INTERNET OF THINGS
INTERNET OF THINGS:
Internet de las cosas (IoT) es la red de dispositivos físicos, vehículos, electrodomésticos y otros elementos integrados con componentes electrónicos, software, sensores, actuadores y conectividad de red que permiten que estos objetos se conecten e intercambien datos.
Los expertos estiman que el IoT consistirá en alrededor de 30 mil millones de objetos para 2020.
El IoT permite que los objetos sean detectados o controlados de forma remota a través de la infraestructura de red existente,creando oportunidades para una integración más directa del mundo físico en los sistemas basados en computadora, y dando como resultado una mayor eficiencia, precisión y beneficio económico, además de una menor intervención humana.
Historia:
El concepto de una red de dispositivos inteligentes se discutió ya en 1982, con una máquina de Coca-Cola modificada en la Universidad Carnegie Mellon convirtiéndose en el primer dispositivo conectado a Internet, capaz de informar su inventario y si las bebidas recién cargadas estaban frías.
El influyente trabajo de Mark Weiser en 1991 sobre informática ubicua, "La computadora del siglo XXI", así como lugares académicos como UbiComp y PerCom produjeron la visión contemporánea de IoT. El concepto de Internet de las cosas se hizo popular en 1999, a través del Auto-ID Center en MIT y publicaciones relacionadas de análisis de mercado.
Aplicaciones:
Las aplicaciones para dispositivos conectados a Internet son extensas. Se han sugerido múltiples categorizaciones, la mayoría de las cuales acuerdan una separación entre consumidor, empresa y aplicaciones de infraestructura.
La capacidad de conectar en red dispositivos integrados con recursos limitados de CPU, memoria y potencia significa que IoT encuentra aplicaciones en casi todos los campos. Dichos sistemas podrían estar a cargo de recopilar información en entornos que van desde los ecosistemas naturales hasta los edificios y fábricas, encontrando aplicaciones en los campos de la detección ambiental y la planificación urbana. Los sistemas de compras inteligentes, por ejemplo, pueden controlar los hábitos de compra de los usuarios específicos en una tienda mediante el seguimiento de sus teléfonos móviles específicos. A estos usuarios se les pueden proporcionar ofertas especiales en sus productos favoritos, o incluso la ubicación de los artículos que necesitan, que su refrigerador ha transferido automáticamente al teléfono.
Los ejemplos adicionales de detección y accionamiento se reflejan en las aplicaciones que se ocupan de la gestión del calor, el agua, la electricidad y la energía, así como los sistemas de transporte asistidos por cruceros.
Otras aplicaciones que el Internet de las cosas puede proporcionar es habilitar funciones extendidas de seguridad para el hogar y para automatizarla.
El concepto de "Internet de los seres vivos" se ha propuesto para describir redes de sensores biológicos que podrían usar análisis basados en la nube para permitir a los usuarios estudiar el ADN u otras moléculas.
La gran cantidad de formas en el que el internet de las cosas nos puede beneficiar hoy en día es innumerable, convirtiéndose así en una herramienta muy poderosa para los seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario